Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce detenidos en una operación antidroga conjunta entre Portugal y España

Doce detenidos en una operación antidroga conjunta entre Portugal y España

EFE

Lisboa —

0

Una operación conjunta antidroga de la Policía Judicial portuguesa y la Policía Nacional española se saldó con la detención de un total de 12 personas en ambos países y la confiscación de 2,4 kilos de cocaína en el aeropuerto de Lisboa.

Según un comunicado de las autoridades portuguesas, los agentes detuvieron en el aeropuerto de Lisboa a dos hombres de nacionalidad extranjera, de 51 y 32 años, ambos empresarios.

Además, otros diez sospechosos fueron detenidos en España, donde se realizaron siete registros domiciliarios que permitieron la incautación de objetos y utensilios para distribuir la droga, así como varios vehículos, de acuerdo con las mismas fuentes.

La organización narcotraficante transportaba grandes cantidades de cocaína desde Brasil hasta Lisboa en aviones comerciales y después continuaban el viaje por carretera hasta la ciudad de A Coruña, en Galicia.

La Policía Judicial portuguesa informó, asimismo, de que los doce detenidos se encuentran en prisión preventiva.

La operación se produce en el marco de un acuerdo de colaboración entre las policías portuguesa y española con el objetivo de prevenir que se utilice el territorio luso como puerta de entrada a Europa de estupefacientes.

En los últimos años el país se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en el Viejo Continente, debido sobre todo a su situación geográfica.

En 2013, Portugal confiscó 2,5 toneladas de cocaína -el 75 % por vía marítima y el 24 % en aeropuertos-, más de 8,5 toneladas de hachís y 55 kilos de heroína, según figura en el último informe del Ministerio de Interior.

Etiquetas
stats