eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran reprocha a DL prometer "negociaciones imposibles" con el Parlament bloqueado

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha reprochado este lunes a Democràcia i Llibertat (DL), partido en el que concurre CDC de cara a las generales del 20 de diciembre, que prometa la independencia de Cataluña mientras que no ha sido capaz de desbloquear el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Duran reprocha a DL prometer "negociaciones imposibles" con el Parlament bloqueado

"Esto es política ficción. Se promete una negociación imposible cuando ni tan siquiera podemos desbloquear la situación del Parlament", ha sostenido Duran en un apunte en su blog.

A su juicio, para negociar la desconexión que promete DL "no hay interlocutores ni en España ni en la UE, ni tan siquiera existe un resultado electoral suficiente en Cataluña para plantear este camino".

"Ahora, por todo programa electoral, DL nos dice que va a Madrid a negociar la independencia. ¿En nombre de quién se quiere negociar la independencia"", se ha preguntado Duran, que ha incidido en que el Govern de Artur Mas está en funciones y que la mayoría parlamentaria se ha mostrado incapaz de crear uno nuevo.

El líder de Unió ha considerado que es necesario volver a la realidad porque "la política catalana lleva demasiado tiempo cargada de promesas y de sentimientos muy alejados" de ella.

Por ello, ha señalado que es imprescindible que el catalanismo político centrado esté representado en el Congreso para defender a Catalunya y a los catalanes, dialogando y pactando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha