eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran (Unió) dice que JxSí "pierde fuelle" porque no ha sabido administrar el 27S

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que JxSí "está perdiendo fuelle" porque no ha sabido administrar la victoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Duran (Unió) dice que JxSí "pierde fuelle" porque no ha sabido administrar el 27S

"No han recuperado la mayoría social ni la unidad del derecho a decidir, y se han echado a manos de la CUP", ha sostenido el democristiano en rueda de prensa preguntado por su valoración sobre la reunión entre la ANC con Democràcia i Llibertat (DL) --donde se integra CDC-- y ERC.

"Dijeron que el 20D no era en clave plebiscitaria porque el plebiscito había sido el 27S, y ahora dicen que el 20D es el plebiscito del plebiscito. Están perdiendo fuelle y gas", ha aseverado el candidato democristiano.

Ha sostenido que tanto CDC como ERC están preocupados por los resultados del 20D y porque son conscientes de que gran parte de los indecisos son ciudadanos que votaron a JxSí el 27S: "Se piropean unos a otros. Se dicen, vótame tú a mí, buena suerte...", ha criticado irónicamente.

CONCIERTOS EDUCATIVOS

También se ha referido a las declaraciones del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que este jueves ha explicado que los conciertos educativos se han dejado fuera de las negociaciones de investidura con la CUP por no poder alcanzar un entendimiento en esta materia.

"Este jueves, Mas dice que han retirado la propuesta de las negociaciones, mientras que Homs dijo el martes que no existía. Homs nos engañó porque si la han retirado es que sí existía", ha aseverado Duran, que ha argumentado que la han retirado por la presión de Unió y de los padres.

"¿Por qué me tengo que creer a Mas hoy si el otro día me estaban engañando?", se ha preguntado Duran, que ha insistido en que JxSí y la CUP hagan públicos los contenidos de las negociaciones para el pacto de investidura de Mas para que los ciudadanos puedan votar el consecuencia el 20D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha