eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran avisa de que cuando uno hace el discurso de otros gana el "original"

- PUBLICIDAD -
Duran avisa de que cuando uno hace el discurso de otros gana el "original"

Duran avisa de que cuando uno hace el discurso de otros gana el "original"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que cuando uno hace el discurso de otra fuerza política acaba ganando "la original" y ha asegurado que no se siente responsable del resultado electoral de la federación en las pasadas elecciones catalanas.

"En cualquier país, cuando uno hace el discurso de otra formación política, el elector siempre se va al original, no a la copia", así que "no me siento responsable ni mucho menos del resultado de las elecciones", ha dicho Duran en declaraciones a TVE, en una alusión velada a Convergència y al presidente catalán, Artur Mas.

Con su apuesta por una consulta soberanista y por el Estado propio para Cataluña, CiU perdió 12 diputados en las elecciones del pasado 25 de noviembre, mientras que los independentistas de ERC doblaron escaños.

También sobre el proceso soberanista, Duran ha remarcado que "nadie ha dicho que la pregunta sea independencia si o no" y ha afirmado que "la pregunta o preguntas" se deberán pactar entre "cuantas más fuerzas políticas mejor".

Por otro lado, el político democristiano también ha avanzado que su grupo retirará en el Congreso la enmienda a la totalidad a la ley de transparencia impulsada por el PP después de haber acordado con el Gobierno central que modificará algunas cuestiones competenciales que no agradaban a CiU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha