eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. lanza cinco ataques aéreos contra el grupo Jorasán en Siria

- PUBLICIDAD -
EE.UU. lanza cinco ataques aéreos contra el grupo Jorasán en Siria

EE.UU. lanza cinco ataques aéreos contra el grupo Jorasán en Siria

Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron la pasada madrugada cinco ataques aéreos contra objetivos del grupo Jorasán, una célula de Al Qaeda en Siria, informó hoy el Mando Central estadounidense, que indicó que la red estaba conspirando para atacar en Occidente.

El Pentágono está todavía evaluando los daños causados pero según los primeros indicios, los ataques afectaron a miembros del grupo terrorista y destrozaron o dañaron gravemente varios vehículos y edificios, incluido uno en el que fabricaban explosivos caseros, informó el Mando Central en un comunicado.

Los ataques se realizaron con aviones de combate y aeronaves no pilotados (drones) en los alrededores de Sarmada, en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El grupo Jorasán está vinculado al Frente al Nusra, una milicia islamista siria vinculada a Al Qaeda.

"Tomamos una acción decisiva para proteger nuestros intereses y eliminar su capacidad de actuar", indicó el Mando Central, que señaló que la red terrorista estaba conspirando para atacar en Europa o en Estados Unidos.

El Mando Central señaló que estos ataques no se produjeron en respuesta a los enfrentamientos del Frente Nusrah con la oposición moderada siria y "no se dirigían al Frente Nusrah en su conjunto".

"Estuvieron dirigidos al grupo de Jorasán, cuyo foco no está en el derrocamiento del régimen de Asad o ayudar al pueblo sirio" sino que, según el Pentágono, "estos agentes de Al Qaeda se están aprovechando del conflicto sirio para avanzar en los ataques contra intereses occidentales".

Estados Unidos atacó por primera vez al grupo Jorasán el pasado 22 de septiembre cuando inició la campaña contra el grupo yihadistas Estados Islámico (EI), que se ha hecho con el control de una franja de territorio entre Irak y Siria.

Estados Unidos advirtió de que continuará "tomando las acciones necesarias para evitar las conspiraciones para atacar intereses estadounidenses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha