eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. condena el atentado en Beirut y muestra su apoyo a las autoridades libanesas

- PUBLICIDAD -
La ONU condena el atentado de Beirut y confía en que no dañe situación Líbano

La ONU condena el atentado de Beirut y confía en que no dañe situación Líbano

El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el "horrible" doble atentado suicida perpetrado en Beirut en el que fallecieron 41 personas y 200 resultaron heridas y aseguró que ataques como estos "sólo refuerzan" su compromiso con las autoridades libanesas.

En un comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, indicó que EE.UU. condena "en los términos más severos posibles" los atentados de Beirut y trasladó en nombre del país el pésame a las familias y seres queridos de los muertos y heridos.

"EE.UU. se mantendrá firme junto al Gobierno del Líbano para que este lleve a los responsables ante la Justicia. Estos actos de terror sólo refuerzan nuestro compromiso de apoyar las instituciones del estado libanés, incluyendo los servicios de seguridad, para garantizar un Líbano estable, soberano y seguro", dijo.

Según las autoridades libanesas, al menos 41 personas murieron y 200 resultaron heridas en el doble ataque de hoy, que horas después se atribuyó el EI.

El grupo terrorista, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, chií, que son aliados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto civil que tiene lugar en su país desde el año 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha