eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. y sus aliados realizan 16 ataques contra el EI en Siria y 7 en Irak

- PUBLICIDAD -
EE.UU. y sus aliados realizan 16 ataques contra el EI en Siria y 7 en Irak

EE.UU. y sus aliados realizan 16 ataques contra el EI en Siria y 7 en Irak

Las fuerzas de Estados Unidos y de sus aliados han llevado a cabo 16 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 7 en Irak durante los últimos tres días, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

"En Siria, diez ataques aéreos llevados a cabo cerca de Kobani golpearon a ocho unidades pequeñas del EI, dañaron tres posiciones de combate y destruyeron un centro de logística", indicó el CENTCOM en un comunicado.

"Hubo dos ataques aéreos al sur de Al Haskah que dañaron un punto de recogida de petróleo controlado por el EI", una operación que se repitió con otros tres bombardeos al noreste de Dayr Az Zawr.

Cerca de Dayr Az Zawr, un ataque aéreo alcanzó a una pequeña unidad de combate y afectó a un vehículo de los yihadistas.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Kirkuk tuvieron como blanco dos unidades de combate, una pequeña y otra de mayor tamaño.

Cinco ataques aéreos cerca de Bayji alcanzaron a tres unidades pequeñas y otra grande y destruyeron dos edificios, una posición de francotirador, dos vehículos, un tubo de mortero y una pieza de artillería.

"La destrucción de objetivos del EI en Siria e Irak limita aún más la capacidad del grupo terrorista para proyectar las operaciones de maniobra", agregó el CENTCOM.

En esta ocasión, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y Reino Unido participaron en los ataques realizados en suelo iraquí, mientras que en Siria también participaron las fuerzas aéreas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Estados Unidos comenzó esta campaña de ataques aéreos de manera unilateral el pasado agosto limitada sólo a Irak, para después, con la creación de una alianza internacional, extender su acción a Siria en lo que ha denominado operación "Determinación Inherente".

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que duplicará la presencia de soldados estadounidenses en Irak para labores de asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas iraquíes y dio paso a lo que consideró "una nueva fase" en la lucha contra el Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha