Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO denuncia que España sufre una regresión en política medioambiental

EQUO denuncia que España sufre una regresión en política medioambiental

EFE

Madrid —

0

El portavoz federal del partido ecologista EQUO, Juan López de Uralde, ha denunciado hoy, en el Día de la Tierra, que España vive un momento de regresión en cuanto a política ambiental se refiere y que su formación reclama la paralización de estas reformas que desprotegen al medio ambiente.

Tras llegar a la sede del Ministerio en bicicleta, Juan López de Uralde y Ramón Linaza, portavoces de EQUO federal y EQUO Madrid, han entregado un Manifiesto dirigido al ministro Miguel Arias-Cañete contra “el desmantelamiento progresivo de las leyes de protección del Medio Ambiente”.

En un día clave para la protección la biodiversidad y la Naturaleza, desde EQUO han recordado la necesidad de buscar un “equilibrio entre el medio en el que vivimos y la actividad humana”, ha declarado a EFE el portavoz federal del partido.

López de Uralde ha denunciado las reformas que está emprendiendo el Gobierno en leyes tan importantes como “la Ley de Costas, a la que han convertido en un queso gruyere, o la Ley de Montes, donde se prentende eliminar la prohibición de construir en terrenos incendiados”.

El activista ha recordado que con la reforma a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental “el Gobierno pretende reducir los requisitos y el tiempo necesario para las evaluaciones de impacto ambiental, hasta hacerlas casi impracticables”.

En el Manifiesto denuncian además “el apoyo descarado a la industria petrolera y nuclear y el dramático retroceso sufrido por las energías renovables”, a la vez que advierten del peligro ambiental del fracking.

También ha hecho hincapié en que en Comunidades gobernadas por el Partido Popular se están haciendo cambios legislativos que desprotegen el Medio Ambiente, como “la privatización de montes en Castilla-La Mancha, o la privatización del Canal de Isabel II que está realizando la Comunidad de Madrid”.

Por último, López de Uralde ha recalcado la importancia de “paralizar la contrarreforma ambiental del Gobierno”, que está desmantelando “la normativa desarrollada en los últimos 30 años”.

Etiquetas
stats