eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los diputados de ERC en el Congreso pagan sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña

'Catalunya diu prou' detalla que lo hacen 12 ayuntamientos catalanes y 250 personas

- PUBLICIDAD -

Los diputados de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, Joan Tardà y Teresa Jordà, han ingresado este viernes su liquidación del IRPF correspondiente al año 2012 a la Agencia Tributaria de Cataluña, lo que consideran un acto de "normalización fiscal".

"Hemos venido a pagar y liquidar lo que toca, allá donde toca y cuando toca", ha sostenido en declaraciones a los medios el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch, tras destacar que así lo hacen también los ciudadanos vascos y de Navarra en sus territorios.

Así, se ha ratificado en que han hecho "una cosa plenamente legal" y recogida en el Estatut y la Constitución.

También ha recordado que la plataforma 'Catalunya diu prou' lleva un año y medio trabajando en esta línea, por lo que ha definido la acción de los diputados republicanos como un "pequeño grano de arena".

"Nos pasamos el día quejándonos del expolio fiscal y ya era hora de hacer alguna cosa", ha exclamado Bosch, quien ha resaltado la importancia de que la Generalitat sea quien recaude y gestione los impuestos de los catalanes, y más ante el contexto de crisis actual.

Al preguntársele cuántos representantes de ERC han seguidos sus pasos, Bosch no ha sabido precisarlo aunque ha destacado que hay diversos ayuntamientos catalanes que sí lo han hecho, como el de Sant Vicenç dels Horts, del que es alcalde el presidente del partido, Oriol Junqueras.

NO ES UN ACTO SIMBÓLICO

Para la portavoz de 'Catalunya diu prou', Carme Teixidó, no es un acto simbólico pagar a la Agencia Tributaria de Cataluña porque "el dinero está a disposición del Gobierno y éste decidirá si lo envía al Estado o los invierte".

"Es un acto real de soberanía", ha defendido Teixidó, que ha concretado que ya lo hacen doce ayuntamientos catalanes y que otros 50 han aprobado mociones para realizarla los próximos meses.

A falta de un mes y medio para que termine la campaña de la renta, ha detallado también que tienen entre 200 y 250 personas, entre particulares y empresarios, que han seguido los mismos pasos, y ha negado que puedan tene problema alguno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha