eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC ve factible desarrollar estructuras de Estado pese al dictamen del Consell de Garanties

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este lunes que su partido ve factible desarrollar algunas estructuras de Estado, pese a que el Consell de Garanties Estutàries fallara la semana pasada que son contrarias a la Constitución y no tienen amparo en el Estatut.

- PUBLICIDAD -
ERC ve factible desarrollar estructuras de Estado pese al dictamen del Consell de Garanties

En rueda de prensa para presentar los acuerdos municipales con la plataforma Avancem, Rovira ha expuesto que, por ejemplo, hay margen para ir desarrollando la Agencia Tributària de Catalunya dentro del "marco legal" actual, es decir, respetando el Estatut y la Constitución.

Rovira ha expuesto que, si tras el 27S hay una mayoría de catalanes partidarios de la independencia, entonces sí que se podrán desarrollar estas estructuras en su plenitud al margen de lo que diga la legalidad: "Sólo se necesita más democracia para superar cualquier marco legal vigente".

Así, Rovira ha sentenciado que un "gobierno responsable" y un partido de la oposición responsable tienen que seguir preparando las instituciones por si, eventualmente, los catalanes deciden apostar por la secesión en las elecciones de otoño.

CiU y ERC ya explicaron la semana pasada que tienen previsto corregir las enmiendas sobre estructuras de Estado que el Consell de Garanties calificó de inconstitucionales para que se adapten al Estatut y a la Constitución.

COMISIÓN PUJOL

Sobre la nueva sesión de la comisión de investigación del fraude que se celebrará este lunes, Rovira ha pedido que se den "explicaciones" sobre las presuntas relaciones irregulares entre los negocios privados de la familia Pujol con la administración.

El líder de Avancem, Joan Ignasi Elena, ha censurado que en la sesión de la semana pasada, en la que intervinieron el expresidente Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y su primogénito, porque fue "un espectáculo lamentable y vergonzoso" que los catalanes no merecen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha