eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV cree que investigación de la comisión del accidente del metro valenciano debe llevar una rectificación del PP

La portavoz de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación, Marga Sanz, considera que el hecho de que la Fiscalía investigue la comisión del accidente de Metrovalencia que causó la muerte de 43 personas y provocó heridas a otras 47 "tiene que venir acompañado de la rectificación del PP y de la reapertura de otra".

- PUBLICIDAD -
EUPV cree que investigación de la comisión del accidente del metro valenciano debe llevar una rectificación del PP

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto dos diligencias de investigación penal, por un lado, para analizar las posibles causas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que el 3 julio de 2006 y, por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de las Cortes valencianas.

La portavoz de EUPV ha afirmado que la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de abrir diligencias para investigar la comisión de investigación del accidente de Metro que tuvo lugar en Las Cortes "es una noticia excelente, y esperemos que haga reflexionar de una vez por todas al PP".

A su juicio, "es incomprensible que la Justicia esté dispuesta a investigar los supuestos falsos testimonios que allí se produjeron, y el PP continúe con las filas cerradas, sin aceptar la reapertura de una nueva comisión, que esta misma semana ha negado tramitar en Las Cortes a Esquerra Unida", ha destacado Sanz, quien ha instado a Fabra a "reflexionar seriamente".

Marga Sanz ha recordado al vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, que la colaboración con la Justicia "es preceptiva y el Consell ha de colaborar sí o sí". "Lo que tiene que saber Císcar, Fabra y el PP es que con esto no es suficiente", ha apostillado.

Así, ha hecho hincapié en que "hay que asumir responsabilidades y depurarlas, hace falta lo que le pedimos desde todos los frentes: que se reabra la comisión de investigación en las Corts".

Esquerra Unida ha anunciado que la formación de izquierdas ha recurrido el veto de la Mesa de las Cortes a su petición para reabrir la comisión, "e interpondremos todos los recursos que hagan falta hasta conseguir que las responsabilidades políticas quedan claras", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha