eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Elena Valenciano califica de "asesina en serie" a la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Elena Valenciano califica de "asesina en serie" a la violencia machista

Elena Valenciano califica de "asesina en serie" a la violencia machista

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado hoy de "asesina en serie" a la violencia de género, después del asesinato ayer de una mujer en Santander a manos de su expareja, lo que supone que en 48 horas cuatro mujeres han muerto por violencia machista.

En su perfil de Facebook, Valenciano ha opinado que si a las cuatro mujeres asesinadas las hubiera matado un asesino en serie "la sociedad estaría conmocionada, se convocarían reuniones de los altos mandos policiales y políticos, las portadas de los periódicos no hablarían de otra cosa y los informativos de TV se llenarían de expertos y de análisis".

"La violencia de género es una asesina en serie", ha destacado la vicesecretaria general del PSOE, que cree también que la capacidad de autonomía de las mujeres empeora con "la crisis económica brutal", lo que supone un ingrediente de "altísimo riesgo".

Además, Valenciano ha señalado que el sujeto que lleva a cabo un crimen de este tipo es "complejo y variable", pero que el móvil es "la denominación".

"Siempre son hombres que quieren dominar a las que dicen amar o haber amado" -continúa Valenciano- y "el caldo de cultivo es el machismo y la subordinación de la mayoría de las mujeres".

"Es imprescindible la máxima movilización de políticas, recursos y conciencias", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha