eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades soberanistas avisan al Estado de que las "amenazas" abocan a vías unilaterales

La ANC, Òmnium y la AMI han avisado este viernes al Estado de que sus "amenazas" por el proceso independentista abocan a vías unilaterales e impiden llegar a soluciones acordadas.

- PUBLICIDAD -
Entidades soberanistas avisan al Estado de que las "amenazas" abocan a vías unilaterales

Lo han hecho en un comunicado después de que el Gobierno central haya pedido al Tribunal Constitucional (TC) que estudie la vía penal contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir la votación en el pleno de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

"Estas actitudes y comportamientos expulsan las soluciones acordadas y abocan a vías unilaterales", han asegurado, y han exigido que se reconozca la mayoría parlamentaria favorable a la independencia.

También han criticado "el tono y las amenazas que día a día hace el Gobierno de España y que hoy se vuelven a evidenciar", y han reclamado sentido democrático al Estado y a los partidos estatales que no apoyen la estrategia judicial y apuesten por favorecer una solución acordada que pase por un referéndum de independencia.

A su juicio, este referéndum de independencia es la única vía para evitar una "colisión institucional", por lo que han emplazado al Gobierno central a pactar una fecha y una pregunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha