eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erkoreka espera que los vascos "valoren" la cita con las urnas "como expresión específica y genuina" de Euskadi

"No como a veces se pretende, en función de lo que pueda influir o dejar de influir en otros escenarios políticos", ha afirmado

- PUBLICIDAD -
Erkoreka espera que los vascos "valoren" la cita con las urnas "como expresión específica y genuina" de Euskadi

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya, Josu Erkoreka, ha mostrado su confianza en que los ciudadanos vascos "valoren" la cita con las urnas de este domingo "como expresión específica y genuina" de Euskadi y "no solamente, como a veces se pretende, en función de lo que pueda influir o dejar de influir en otros escenarios políticos".

Erkoreka, que ha acudido a votar pasadas las 10.30 horas al colegio Zurbaran de Bilbao, acompañado de su esposa, ha considerado necesario dejar "clara constancia" de que somos distintos.

Tras ejercer su derecho al voto, el también portavoz del Gobierno vasco ha deseado que la jornada electoral se desarrolle con normalidad democrática, "como debe ser en una sociedad ya avanzada y madura".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que los vascos, en la cita con las urnas de este domingo, sean "capaces de demostrar" que las elecciones al Parlamento vasco son la "expresión genuina de nuestra voluntad democrática".

"Estamos eligiendo a nuestros representantes en el Parlamento específico vasco. Es expresión democrática, pero expresión específica y genuina nuestra", ha indicado, para añadir que los ciudadanos deben valorarla por lo que tiene en sí mismo y "no solamente, como a veces se pretende, en función de lo que pueda influir o dejar de influir en otros escenarios políticos".

De este modo, ha considerado necesario dejar "clara constancia" de que somos distintos y tenemos nuestra "genuina expresión democrática que es la de las elecciones al Parlamento vasco".

Por último, y cuestionado por la posibilidad de que la llamada a las urnas de este domingo no sea la última de este año en el caso de celebrarse unos terceros comicios generales en el Estado, Erkoreka ha reconocido que se trata de una cuestión que "depende quienes comparten escaño en el Congreso de los Diputados". "Yo ya no estoy en esa fase", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha