eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler (Unió) asegura que un pacto CDC-CUP llevaría Cataluña al "colapso"

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado este domingo que un pacto de CDC con la CUP llevaría Cataluña al "colapso institucional, económico y social".

- PUBLICIDAD -
Espadaler (Unió) asegura que un pacto CDC-CUP llevaría Cataluña al "colapso"

En la rueda de prensa posterior a la presentación del lema de la campaña para las próximas elecciones del 20 de diciembre de Unió, Espadaler ha lamentado que sea CDC quien busque el pacto con la CUP y no al revés, "por sorpresa de muchos votantes de JxSí", ha dicho.

Espadaler ha considerado que la CUP representa la "desobediencia, la insumisión y la ruptura", y ha dicho que lo que pase este domingo en Manresa --donde la CUP celebra un Debate Nacional-- les produce angustia.

"Este país no se merece esto", ha aseverado Espadaler, que ha recalcado que Cataluña no merece un Govern que sea cautivo de la CUP, que según él lo puede sacar de Europa.

CAMPAÑA

Unió ha presentado este domingo el lema 'Solucions!' para la campaña de las generales, y el director de campaña y candidato número 2 al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha explicado que el objetivo de Unió para esta campaña "no es causar problemas".

Sánchez Llibre ha explicado que su partido busca "soluciones para resolver las problemáticas" que según él hay en la sociedad.

El director de la campaña de Unió ha valorado que el momento actual en las relaciones entre Cataluña y el resto de España genera "gran incertidumbre y pocas expectativas para resolver el contencioso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha