eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Reino Unido defienden buscar fórmulas que eviten la salida de Grecia del euro

Los Gobiernos de España y Reino Unido han defendido este jueves que se exploren fórmulas para evitar la salida de Grecia de la moneda única. En una rueda de prensa conjunta, los ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel García-Margallo y Philip Hammond, han apostado por la permanencia de Grecia dentro del euro pero también han subrayado que el país heleno debe cumplir los compromisos adquiridos con el resto de socios que le han prestado dinero.

- PUBLICIDAD -

El jefe de la diplomacia española ha subrayado en primer lugar la necesidad de "preservar" la integridad de la unión económica y monetaria, lo que "exige el cumplimiento de las reglas", básico para que una organización funcione.

Tras rechazar la opción de que haya una quita de la deuda que Grecia ha asumido con sus acreedores (a España le debe 26.000 millones de euros) y "España debe recuperar ese dinero", ha dicho, el ministro ha abogado por buscar "fórmulas flexibles" que impidan la salida de Grecia del euro o que el pueblo griego "se encuentre en una situación de quiebra técnica y de grandes penurias".

Aunque el Reino Unido no pertenece a la zona euro, y los contribuyentes británicos no han participado en los rescates griegos, Hammond ha admitido que "es del interés de toda la UE" encontrar una solución que permita que Grecia pueda cumplir sus compromisos con la eurozona y que permita su permanencia en el euro, pues esta moneda debe ser "una divisa exitosa y estable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha