eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esteban apela al voto útil al PNV para que haya "agenda" vasca en Madrid

- PUBLICIDAD -
Esteban apela al voto útil al PNV para que haya "agenda" vasca en Madrid

Esteban apela al voto útil al PNV para que haya "agenda" vasca en Madrid

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso, Aitor Esteban, ha apelado hoy al "voto útil" a su formación para que exista una "agenda específica de Euskadi" en Madrid y para que el PNV "esté ahí" de "cara a un acuerdo de gobierno".

En declaraciones a los medios en Getxo (Bizkaia), Esteban ha señalado que la ciudadanía vasca es consciente de la "estabilidad" institucional y económica de Euskadi frente a la del conjunto del Estado y ha instado a "apostar por este modelo".

Para Esteban, "sería un error confiar" en los partidos que "están jugando a ocupar una serie de escaños, a quedar por encima de otro partido político", pero que están poniendo "dificultades para llegar a acuerdos y para empujar a una solución".

Ha considerado que "el voto útil" es el del PNV porque "asegura una coordinación con las instituciones" y es "la única manera de que la agenda específica de Euskadi" y los problemas del "día a día de los vascos" estén presentes en Madrid.

"Incluso de cara a un acuerdo de gobierno, si en ese acuerdo de gobierno va a haber intereses vascos será porque el PNV esté ahí y por eso sería importante tener una representación fuerte", ha asegurado el candidato.

Esteban ha señalado que el PNV tiene "una visión de poner líneas verdes, no líneas rojas, de hablar con todo el mundo, evidentemente con un programa político que defender, con unos intereses de una sociedad que defender, pero intentando buscar el acuerdo".

Esteban ha destacado que el PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos no han aprendido "absolutamente nada" de lo ocurrido estos últimos cinco meses, y siguen "mirándose al ombligo e intentando, muchas veces, poner dificultades en vez de facilitar las cosas".

Ha señalado que el PP tras cuatro años de una política de austeridad y de recortes "inasumible", ahora "intenta sacar la cara y engañar a la gente con una supuesta bajada de impuestos cuando al mismo tiempo se está comprometiendo en Bruselas a un mayor recorte".

Respecto al PSOE, ha señalado que "con cada declaración que hace su candidato" pone "nuevas líneas rojas a otros partidos" y ha asegurado que éste no es "el momento de líneas rojas".

Ha indicado que Podemos prima "cuántos escaños copar" e intenta "salvar su posible bajada" con los votos que le puedan venir de Izquierda Unida, "a la que ha despreciado de mala manera hace ni siquiera medio año".

Sobre Ciudadanos, el candidato del PNV ha señalado que "hace cualquier cosa por estar en la melé mediática y es capaz de irse incluso a Venezuela" sin saber "a qué o para qué".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha