eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exitosa exposición en Taiwán del pintor catalán Ramón Santacana

- PUBLICIDAD -
Exitosa exposición en Taiwán del pintor catalán Ramón Santacana

Exitosa exposición en Taiwán del pintor catalán Ramón Santacana

La exposición del pintor catalán Ramón Santacana en la Oficina de Enlace de México en Taiwán, que se celebra del 10 al 25 de enero, ha atraído a numeroso público y obtenido un éxito de ventas.

La muestra pictórica, titulada Mediterráneo", contó en su inauguración con la presencia de embajadores y representantes de países extranjeros, incluido el director de la Oficina Comercial de España Borja Rengifo; de artistas y del presidente de la Casa de España en Taiwán, José Ramón Álvarez.

El titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo, patrocinó la actividad, una de las muchas en que ha colaborado con artistas españoles en Taiwán y la Casa de España en Tawián para la difusión de la cultura hispánica.

Los cuadros, que recogen la labor de Santacana en 2012, muestran la luz y el color del Mediterráneo y han recibido una excelente acogida en Taiwán, entre artistas isleños y extranjeros, estudiantes y público en general.

Los temas más destacados de los cuadros son el mar y el recuerdo de los paisajes de la infancia y juventud del artista, con una amplia paleta de verdes y azules que expresan un mar siempre cambiante.

"El dominio de la atmósfera, del momento del día, del instante concreto, nos sumerge en un mundo que es a la vez real e imaginario, presente y pasado, sin que se adivine bien donde están las fronteras", dijo Santacana a Efe.

Con "Mediterráneo", el artista vuelve por segunda vez a la Oficina de enlace de México, donde años atrás presentó su primera exposición individual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha