Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra prescinde del 'coach' personal que contrató para mejorar su liderazgo

Fabra da instrucciones para que la Generalitat Valenciana no pague el coste de su preparador personal

eldiario.es

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado instrucciones para que no se abone el servicio en materia de formación para altos directivos que se contrató con el preparador personal Javier Martínez de Marigorta Andreu, conocido entrenador de políticos y empresarios experto en liderazgo.

Fabra toma esta decisión después de que eldiario.es publicara la información relativa al contrato. El presidente se justifica “atendiendo a los principios de austeridad que impulsa desde el Gobierno”. Así lo ha asegurado este jueves la Generalitat Valenciana a través de un comunicado, en el que quiere “dejar claro” que “no saldrá ni un euro de las arcas” del Gobierno autonómico para “sufragar” la acción formativa suscrita con el 'personal coach', que también imparte lecciones en “meditación” y publicita en su web una “ escuela de maestría en amor”.

En un principio la Generalitat se negó a aportar datos acerca de este contrato ni el coste que supondría para las arcas públicas alegando “cláusulas de confidencialidad” suscritas en el acuerdo: “En un contrato mercantil hay unas salvaguardas que hay que tener en cuenta”, explicó a eldiario.es un portavoz del Ejecutivo.

En el comunicado, la Generalitat da algo más de información y anuncia que “no ha abonado ni va a abonar cantidad alguna por el contrato menor” contraído con Javier Martínez de Marigorta Andreu “por sus servicios en materia de formación para altos directivos” y ha subrayado que la normativa de contratación de las administraciones públicas “permite adjudicar los llamados contratos menores: los suministros, servicios y obras cuyo presupuesto esté por debajo de 18.000 euros, IVA excluido”.

La Generalitat justifica la contratación en el “amplio abanico” de servicios que se contemplan en las tipologías de la contratación administrativa como “investigación y desarrollo, consultores de dirección y servicios conexos, educación y formación profesional, otros servicios, etc”.

“Habitual en el resto de políticos”

El Ejecutivo valenciano defiende que este tipo de formación personalizada en liderazgo es “habitual entre el resto de políticos con responsabilidades”: “Dudo bastante que un presidente de Estados Unidos, como es Obama, no tenga algún tipo de formación en esta línea”, defendía ayer un portavoz de la Generalitat.

A pesar de reconocer la normalidad en la contratación de estos servicios, Fabra ha dado instrucciones “para que no se abone este servicio atendiendo a los principios de austeridad que impulsa desde este Gobierno”.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, había justificado este mismo jueves en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la contratación de un entrenador experto en técnicas de liderazgo o 'personal coach', para Fabra porque señalaba que se trata de una “formación” que “redunda en beneficio” de los valencianos. El coste de esta formación, según informaciones periodísticas, ascendía a 20.000 euros.

Etiquetas
stats