eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Farmacias de Cataluña ven "impresentables" las palabras de la Generalitat y piden a todos que no se les utilice

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antonio Torres, ha calificado de "impresentables" las declaraciones de la Generalitat recomendando a los farmacéuticos "poner una vela" para seguir recibiendo el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha pedido que la situación de las farmacias no sirva de "chantaje" ni de "utilización" para lograr "los objetivos que quieren" las Administraciones.

- PUBLICIDAD -
Farmacias de Cataluña ven "impresentables" las palabras de la Generalitat y piden a todos que no se les utilice

Además, ha señalado que "el tema no es quién es el culpable" de las facturas que se les debe a los farmacéuticos en Cataluña y que independientemente de eso "la Administración tiene la responsabilidad de pagar". "Llega un momento en el que no es responsabilidad nuestra saber quién es el culpable, mi responsabilidad es que nos pague la administración", ha dicho. "Al final es una discrepancia política entre dos elefantes que se pelean y que el único resultado cuando lo hacen es que la hierba resulta chafada, nosotros somos la hierba", ha explicado.

"No es nuestro problema, aunque pagamos las consecuencias", ha sentenciado y ha añadido que los farmacéuticos "no pueden aguantar más" y que "están al límite". "Llega un momento en el que esto no se aguanta", ha dicho el representante de los farmacéuticos en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que a los farmacéuticos como administrados "les tiene que dar exactamente igual" quién es el culpable de los 330 millones de euros que se les deben porque "es responsabilidad de la Administración garantizar el servicio de salud a los ciudadanos".

Preguntado por si es el Gobierno Central quién tiene que hacerse cargo de lo que se adeuda a los farmacéuticos, Torres ha subrayado que según la Ley de morosidad de la Unión Europea cuando una factura supera los 60 días de impago "la Administración Central tiene la obligación de hacer frente a esa factura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha