eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo, sobre Rajoy: "Me quedo con un candidato lúcido, lo de lucido se lo dejo a otros"

El presidente de la Xunta de Galicia, Albero Núñe Feijóo, ha asegurado que Mariano Rajoy es un candidato a la presidencia del Gobierno el 20D "muy lúcido", aunque ha admitido "a lo mejor no es el más lucido", cualidad que deja para otros aspirantes a la Moncloa en las elecciones generales. "Un acento lo cambia todo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -
Feijóo, sobre Rajoy: "Me quedo con un candidato lúcido, lo de lucido se lo dejo a otros"

En un desayuno informativo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Feijóo ha defendido la candidatura de Rajoy frente a las demás por su experiencia y ha asegurado que le ve ahora "con más fortaleza que la que tuvo" en la primera parte de la legislatura.

"Probablemente porque ha visto que su país ha despejado las principales incertidumbres. Empieza a ver el resultado de su trabajo, esto también da seguridad, y tiene una solidez y una experiencia importantísimas", ha dicho.

Ha añadido que este aplomo es necesario para sentarse en la mesa de los Consejos Europeos con dirigentes como la canciller alemana Angela Merkel, a quien la "telegenia" le importa poco, ha señalado.

"Entiendo que a lo mejor no es un candidato muy lucido, pero sí muy lúcido, y un acento cambia todo. Me quedo con un candidato lúcido, lo de lucido se lo dejo a otros", ha señalado, en clara referencia irónica al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Núñez Feijóo se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre las posibilidades del PP de ganar las generales, aunque deberá hacer un "esfuerzo" en el mes y medio que queda para lograr una ventaja que le permita gobernar. "Tenemos que convencer, porque o se convence o se pierde", ha dicho.

Entre otras cosas, porque ve al PSOE dispuesto a gobernar buscando alianzas si queda segundo, como ha ocurrido en Comunidades Autónomas y ayuntamientos tras las elecciones de mayo. En este punto, Feijóo ha reiterado su reclamación de que re reforme la ley electoral y se asegure que quien gana en votos, gobierna.

El presiente de la Xunta ha pedido a los españoles "una reflexión sobre la España que quieren" y que decidan entonces el voto. "Hay la posibilidad de tener a una persona que siga gobernando en enero con tranquilidad y sabiendo que la recuperación y el Estado de Derecho son fundamentales en el país", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha