eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que hoy es "más necesario que nunca" reformar la Ley Electoral

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice que hoy es "más necesario que nunca" reformar la Ley Electoral

Feijóo dice que hoy es "más necesario que nunca" reformar la Ley Electoral

El líder del PPdeG y candidato a ser reelegido por tercera vez presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abundado hoy en el hecho de que es "más necesario que nunca" reformar la Ley Electoral para permitir que el partido más votado por los ciudadanos sea el que gobierne.

"El PNV tiene una ventaja respecto a nosotros porque con 25, 26 o 27 escaños puede gobernar, mientras que el Partido Popular en Galicia, con la misma Cámara de 75 escaños, necesita sacar 38 diputados o más para gobernar. Esa es una gran diferencia que algún día habría que explicar el por qué", ha indicado Núñez Feijóo durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

"Esto demuestra -ha continuado el candidato popular- que hoy es más necesario que nunca reformar nuestra Ley Electoral. Lo dije en el año 2006 y diez años después sigo diciendo lo mismo".

En este sentido, Núñez Feijoo ha subrayado que el régimen parlamentario no está para "deshacer" lo que las urnas han dicho, sino para "complementar en caso de que no haya una mayoría lo que las urnas han indicado".

"Ese es el régimen parlamentario entendido en el sentido correcto del término. Un régimen parlamentario en el que el planteamiento y las reglas sean no dejar gobernar al que gana es, en mi opinión, un régimen que necesita una reforma electoral", ha enfatizado.

Asimismo, ha recordado que en España "nadie discute" que su partido va a ganar "clara" y "limpiamente" las elecciones gallegas, "probablemente con una diferencia de 15, 18 o 20 puntos respecto al siguiente", pero él es consciente de que si las fuerzas del cambio -En Marea, PSdeG y BNG- tienen los escaños suficientes para formar una alternativa de gobierno lo harán.

"Aquí todos están dispuestos a gobernar. Esa es la gran diferencia entre lo que yo entiendo por un planteamiento democrático e incluso un régimen parlamentario", ha aseverado Núñez Feijóo, quien no se fía de las encuestas: "A mí no me gustaría que nos pasase como a los británicos con el Brexit, que las encuestas decían que ganaría el sí a Europa y finalmente ganó el no".

En cuanto a la política nacional, ha acusado a los antiguos dirigentes de Convergència i Unió (CiU) de "liquidar" un partido "referente" en Cataluña y convertirlo en "una mala copia" de ERC y de Podemos.

"Los catalanes han tenido muy mala suerte con sus dirigentes políticos. Cataluña fue, sin duda, y sigue siendo una de las zonas más vanguardistas pero el problema es que a veces tienes muy mala suerte con tus dirigentes y en el caso de Cataluña es difícil peor suerte", ha señalado.

"Espero que de la misma diferencia que en el País Vasco de Ibarretxe a Urkullu hay una gran diferencia, espero que de los actuales dirigentes de la antigua Convergencia y Unió a los futuros mejoremos un poco, porque empeorar es imposible", ha concluido.

En el apartado más personal, sobre su paternidad futura, Núñez Feijóo ha confesado que intentará ser con ese niño "el padre que mi padre fue conmigo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha