eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo insiste: "no hay nada que ocultar" sobre contratos con empresas Dorado

- PUBLICIDAD -
Feijóo pide "discriminación positiva" para las autonomías que cumplen déficit

Feijóo pide "discriminación positiva" para las autonomías que cumplen déficit

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy, acerca de posibles contratos de la Consellería de Sanidade con empresas del narcotraficante Marcial Dorado cuando él era número dos de este departamento, que "no hay nada que ocultar".

"Nosotros desde el primer instante hemos planteado que, al contrario, nada que ocultar, lo que queremos es acreditar que determinadas acusaciones pues se han quedado en eso, en insidias", afirmó.

Feijóo hizo estas declaraciones a los periodistas después de que la Xunta registrase en el Parlamento de Galicia una solicitud para que un alto cargo de Sanidade comparezca para explicar si la Consellería firmó contratos con empresas de Marcial Dorado entre los años 1992 y 1998, etapa en la que Feijóo era número dos de este departamento.

"Transparencia toda, datos todos, documentación toda, no hay nada que ocultar. Reitero, al contrario, queremos transparentar, acreditar, como hemos acreditado, que en las legislaturas donde menos facturación ha habido con empresas de un determinado grupo son en las legislaturas donde, entre otras cosas, yo he tenido más responsabilidad que en otras", aseguró.

Preguntado por si hubiese sido más oportuno que fuese él mismo quien diese esas explicaciones, el presidente recordó que mañana miércoles responderá en la Cámara gallega a las preguntas que le formulen los grupos.

"Mañana tengo Parlamento, y sabe usted que estoy sometido a cualquier tipo de pregunta y de intervención que tengan el resto de los grupos parlamentarios, diputados y diputadas de la Cámara", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha