Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz ve “absolutamente inaceptable” el carnaval de Solsona

El ministro del Interior dice no esperarán un simulacro de entrega de armas de ETA

EFE

Tarragona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado hoy de “absolutamente inaceptable” el carnaval celebrado en Solsona (Lleida) y se ha preguntado “qué pasaría” si “tamaña infamia” se hubiera hecho desde España hacia Cataluña.

En un acto en Tarragona, Fernández Díaz se ha hecho eco de la polémica sobre el carnaval celebrado en Solsona, en donde se recreó la figura de un “Rey Carnaval” con una bandera independentista a modo de capa que simulaba disparar contra supuestos soldados -algunos con una bandera española- a la luz de un comentarista que ilustraba la retransmisión para televisiones locales.

En el momento de este supuesto enfrentamiento, una voz en “off” hacía alusión a través de un altavoz de la derrota del sitio de Barcelona en 1714 por parte de las tropas borbónicas, mientras que el citado comentarista que relataba la comparsa se refirió a los “soldados” como “terroristas” y aludió a “una bandera de las Españas; atención que esto no puede ser bueno”.

Según el ministro del Interior, “todo buen catalán está indignado” con la recreación hecha en Solsona del Rey Carnaval vestido con una bandera independentista y simulando pegar tiros al ejército español.

Fernández Díaz se ha preguntado “qué pasaría” si “tamaña infamia” se hubiera hecho desde España hacia Cataluña“ y ha reprochado que ”nadie iría a ver cómo se mata españoles en un ambiente festivo familiar, esto es lo que se ha hecho en Solsona“.

“Unos tienen la piel muy fina y sólo ven la paja en el ojo ajeno, pero quien siembra vientos, recoge tempestades” , ha añadido el ministro, que ha concluido que la escena vista en el carnaval de Solsona es “absolutamente inaceptable”.

Etiquetas
stats