eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz avisa de un posible "pacto de perdedores" para llegar a La Moncloa

El candidato del PP por Barcelona comentó que puede pasar a nivel nacional lo mismo que pasó en las alcaldías de Castelldefels y Badalona, donde un pacto de izquierdas dejó fuera del Gobierno al PP

"España es demasiado importante como para que noveles asuman la Presidencia", advirtió Fernández Díaz sobre el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz avisa de un posible "pacto de perdedores" para llega a La Moncloa

Jorge Fernández Díaz junto a Xavier García Albiol en un acto electoral de campaña del PP

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha alertado de la posibilidad de que "un pacto de perdedores lleve a otro a La Moncloa" aunque el popular Mariano Rajoy sea el más votado.

"Lo digo de Podemos, de Ciudadanos y del Partido Socialista", ha explicitado este sábado por la mañana durante un mitin en Castelldefels ante más 100 simpatizantes y arropado por la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el líder en el Parlament, Xavier García Albiol, y el exalcalde del municipio Manuel Reyes.

Ha querido recordar que en Castelldefels un pacto similar dejó fuera de la Alcaldía a Manuel Reyes, como sucedió en Badalona con Albiol: "Es un ejemplo de lo que algunos pueden pretender hacer a nivel nacional".

Críticas a Rivera por su inexperiencia

Fernández Díaz ha afirmado que "España es demasiado importante como para que noveles asuman la Presidencia", y que este puesto requiere gente con experiencia acreditada como considera que tiene Mariano Rajoy.

Centrando sus críticas en Ciudadanos, ha dicho que el candidato Albert Rivera tiene buena oratoria y sabe defenderse en los platós de televisión, lo cual está bien porque aporta valor añadido, pero "no se trata de eso", porque la experiencia es fundamental para gobernar.

García Albiol se centra en Cataluña

El portavoz popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha centrado su intervención en el proceso soberanista y ha vuelto a acusar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de arrodillarse ante la CUP para lograr que apoye su investidura, pero ha avisado de que el PP "no va a permitir" la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha