Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad bajo fianza para el empresario López Madrid

Javier López Madrid, mientras abandona la Audiencia Nacional tras quedar en libertad bajo fianza / M. P.

Marcos Pinheiro

El juez Eloy Velasco ha decretado prisión bajo fianza para el consejero de OHL Javier López Madrid. El empresario, que fue detenido en la noche del jueves al viernes por agentes de la Guardia Civil, queda libre y tiene hasta el 28 de abril para depositar una fianza de 100.000 euros.

López Madrid ha estado algo más de media hora en la sala de vistas donde Velasco está interrogando a los detenidos de la Operación Lezo. Ha contestado a todas sus preguntas, según fuentes presentes en la declaración.

Al término, los fiscales Carmen García y Carlos Yáñez han pedido su ingreso en prisión bajo fianza de un millón de euros, pero el juez no ha atendido su petición.

Ignacio González pudo haber recibido 1,4 millones de euros de López Madrid, a través de una cuenta en Suiza de OHL México, a cambio de la adjudicación de la obra del tren a Navalcarnero. La sede la compañía en la  Torre Espacio de Madrid fue registrada este jueves por agentes de la UCO y por la noche se detuvo a López Madrid.

De esta manera, OHL, la firma que, según el cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, pagaba comisiones del 3% al PP a través de su tesorero Luis Bárcenas para hacerse con adjudicaciones de la obra pública del Gobierno de Aznar, vuelve a aparecer en una causa de presunta financiación irregular de este partido, ahora bautizada como Operación Lezo.

Etiquetas
stats