eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia será país invitado de honor del Festival Cervantino 2017 en México

- PUBLICIDAD -
Francia será país invitado de honor del Festival Cervantino 2017 en México

Francia será país invitado de honor del Festival Cervantino 2017 en México

Funcionarios de México y Francia celebraron hoy una reunión con los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), durante la cual se anunció que Francia será el país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino que se celebrará en Guanajuato en 2017.

Durante el encuentro en la capital mexicana "se constató el avance en las recomendaciones para fortalecer la relación bilateral que el Consejo Estratégico ha presentado a los presidentes de México y Francia, en marzo de 2014 y julio de 2015", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La reunión fue encabezada por la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario del Estado francés para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.

La canciller, destacó los avances en materia aeroespacial, entre ellos la próxima inauguración por parte de la empresa Safran de una nueva planta en el estado de Querétaro destinada a la fabricación de componentes para motores de aviones.

En el sector salud se destacó la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el registro en México de la nueva vacuna de los laboratorios Sanofi Pasteur para la prevención del dengue.

Los miembros del Consejo celebraron la inauguración del Hospital de Traumatología en la ciudad de Puebla, certificado por la organización profesional francesa de médicos de emergencia Samu Urgences de France, el pasado 1 de enero.

Ruiz Massieu anunció también la conclusión de las negociaciones del Programa de Vacaciones y Trabajo, un acuerdo entre ambos Gobiernos que permitirá a jóvenes de los dos países realizar actividades remuneradas en periodos vacacionales.

Finalmente se anunció la magna exposición de arte mexicano que se presentará en el Museo del Grand Palais en París, que reunirá por primera vez en Europa un conjunto de 200 obras de Rivera, Siqueiros, Orozco, Zárraga, Montenegro y Frida Kahlo, entre otros.

La creación del Consejo Estratégico Franco Mexicano, responde a la voluntad de los presidentes de México y Francia de iniciar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, a partir de alianzas industriales y tecnológicas, indicó la SRE.

Añadió que el Consejo fue creado en 2013 con el objetivo de relanzar e impulsar las relaciones económicas y de inversión, así como la cooperación en los ámbitos de educación, capacitación, cultura, investigación e innovación, y turismo entre México y Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha