eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas especiales paquistaníes afirman haber matado al líder de Jundullah

- PUBLICIDAD -
Fuerzas especiales paquistaníes afirman haber matado al líder de Jundullah

Fuerzas especiales paquistaníes afirman haber matado al líder de Jundullah

Las fuerzas especiales paquistaníes abatieron al líder de la organización terrorista Jundullah, Arif alias Saqib Anjum, también segundo al mando en la provincia Sindh (sur) del Tehreek i Taliban (TTP), la principal organización talibán del país, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de los Rangers en Karachi (sur), mayor Sibtain, indicó a Efe que ese cuerpo especial realizó entre el jueves y el viernes una redada en la zona de Hub Tehsil, en Balochistan (suroeste) en la que murió Arif, también conocido por los alias Saqib y Abbas.

De acuerdo con la fuente, el líder de la organización estaba planificando ataques contra la sede de los Rangers en Karachi, capital económica del país y, con 20 millones de habitantes, la ciudad más poblada.

Señaló que en el lugar de la operación se encontró un gran alijo de explosivos, munición para morteros y granadas, pistolas, rifles y otras armas.

Jundullah una organización vinculada con Al Qaeda y parte del TTP está detrás de algunos de los ataques más mortíferos perpetrados en Pakistán en los últimos años.

En enero del año pasado se atribuyeron la responsabilidad por la muerte de 55 personas en un templo chií en Sindh, y en noviembre de 2014 asumieron la autoría por una bomba que causó más de medio de centenar de muertos y alrededor de cien heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah, escenario de una popular ceremonia militar.

Además fueron responsables del ataque que costó la vida a cerca de un centenar de cristianos en una iglesia de la ciudad septentrional paquistaní de Peshawar en 2013.

Pese a que este año se han producido varios atentados con decenas de muertos, los ataques insurgentes se han reducido notablemente en los últimos meses en Pakistán, una mejora que las autoridades atribuyen al bombardeo que desde 2014 lleva a cabo en Waziristán del Norte y Khyber contra supuestos santuarios de terroristas.

De acuerdo con cifras oficiales, esos bombardeos han causado la muerte de 3.500 insurgentes -un dato que no ha podido ser contrastado de forma independiente- y ha producido alrededor de un millón de desplazados internos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha