eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación de la Real Academia entrega al Rey su memoria de actividades

- PUBLICIDAD -
La Fundación de la Real Academia entrega al Rey su memoria de actividades

La Fundación de la Real Academia entrega al Rey su memoria de actividades

El consejo rector de la Fundación Pro Real Academia Española (RAE) ha presentado hoy al Rey la memoria de los trabajos que ha llevado a cabo en el último año y le ha puesto al tanto de los proyectos previstos para los próximos meses.

Los integrantes del órgano de gobierno de la fundación, encabezado por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva, se han reunido con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

A la cita, han acudido también el director honorario de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, el nuevo presidente de la Fundación Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, y el empresario José Ramón Álvarez Rendueles.

El único miembro del consejo rector que no ha podido asistir a la audiencia ha sido Ignacio Garralda.

Darío Villanueva, como director de la RAE y vicepresidente de la fundación, ha sido el encargado de presentar al Rey la memoria de actividades y de exponer las directrices de los proyectos futuros, informa la institución en su página web.

La Fundación Pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se creó en octubre de 1993 con el objetivo de gestionar las ayudas económicas que la RAE recibe de comunidades autónomas, organismos y empresas colaboradoras.

Con estos fondos, la fundación financia los trabajos de la institución encargada de velar por el buen uso de la lengua española, en especial, la revisión y publicación de sus diccionarios y gramáticas, la difusión de su patrimonio cultural y el desarrollo de estudios científicos.

La RAE mantiene un estrecho vínculo con la Corona que se prolongado desde que Felipe VI fue proclamado rey.

Don Felipe, junto a la Reina Letizia, estuvieron el pasado 22 de junio en una sesión de trabajo de la junta de la RAE para conocer con más detalle su actividad y han acogido en Zarzuela varias reuniones del patronato de la fundación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha