eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo buscará una mayoría de gobierno en Madrid si Cifuentes no lo hace

- PUBLICIDAD -
Gabilondo buscará una mayoría de gobierno en Madrid si Cifuentes no lo hace

Gabilondo buscará una mayoría de gobierno en Madrid si Cifuentes no lo hace

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que le corresponde "la tarea de buscar una mayoría para gobernar" a la cabeza de lista del PP, Cristina Cifuentes, aunque ha señalado que, si no lo logra, los socialistas trabajarán "activamente" para conseguirlo.

En su comparecencia en el Círculo de Bellas Artes acompañado por el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, y por miembros de su candidatura, Gabilondo ha comentado que ha llamado a Cifuentes para felicitarle por los resultados, ya que el PP ha sido el partido que ha obtenido más votos en las elecciones regionales.

"Le corresponderá a ella la tarea de buscar una mayoría para gobernar Madrid", ha señalado.

Con todo, ha advertido de que "si no lo logra", tanto él como el resto de su equipo están "dispuestos a trabajar activamente para configurar" esta mayoría, lo que ha despertado los aplausos del público asistente, más de un centenar de militantes, simpatizantes y miembros del PSM.

"Vamos a trabajar activamente para configurar una alternativa de progreso para Madrid, buscando las alianzas razonables de acuerdo con nuestras políticas, con nuestros proyectos y teniendo como única meta el interés general de la ciudadanía de Madrid", ha asegurado.

Al respecto, ha explicado que no se limitarán a "hacer estrategias", sino que buscarán con todas sus "fuerzas", con "toda consistencia" y con el programa electoral como base esta "alternativa de progreso".

"No nos asustan los acuerdos, los consensos", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que entre sus límites a la hora de establecer posibles alianzas están "las políticas justas", "hacer las cosas bien" y "que el empleo sea un buen empleo".

Con el 87,91 % escrutado, el PP gana las elecciones regionales y se mantiene como primera fuerza en Madrid pero pierde la mayoría absoluta al lograr 48 escaños, PSOE figura en segundo lugar con 37 y a continuación Podemos con 27 y Ciudadanos con 17.

Gabilondo ha dicho que "no hace falta ser un gran experto para saber que algo ha cambiado en Madrid", no sólo en el panorama político sino en la cultura política porque, en su opinión, "ahora sólo podrá trabajarse a través del diálogo y el consenso".

"Llevará su tiempo, pero lo vamos a hacer con un cuidado exquisito", ha añadido.

El exministro de Educación ha celebrado lo que ha denominado el "fin del partidismo, de los que se creen poseedores de la verdad y que por sí solos pueden gobernar" y ha asegurado que en el PSOE no van a "defraudar las expectativas".

"Cada uno de sus apoyos van a tenerse muy en cuenta para poder hacer una política de progreso para Madrid, de derechos, de justicia, de defensa de las instituciones y políticas públicas, no abandonaremos ni una sola de esas ilusiones, los votos que hemos recibido los vamos a gestionar con honradez y eficacia", ha apuntado.

Gabilondo ha mostrado su satisfacción por "la alta participación" en estas elecciones, y ha felicitado a todos los que han participado en el proceso en un día "vibrante para la democracia", especialmente a los militantes y votantes del PSOE y a los miembros de su candidatura.

"El PSOE y yo os doy mi absoluta palabra de que en Madrid vamos a lograr un gobierno que defienda la justicia para todos los ciudadanos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha