eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriel (CUP) reclama a Colau ceder los colegios o dejar que lo haga otro concejal

Pide a Iglesias "empatía" con la diputada que retiró banderas españolas en el Parlament

- PUBLICIDAD -
Gabriel (CUP) reclama a Colau ceder los colegios o dejar que lo haga otro concejal

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que firme este viernes el decreto que permita abrir los colegios electorales para celebrar el referéndum del 1-O: "Quiero pensar que, si ella no quiere hacerlo, permitirá que lo hagan otros miembros del plenario que están dispuestos".

En una entrevista de Europa Press, considera que Colau está esperando una reacción del Gobierno central después de que su ejecutivo municipal haya trasladado al secretario general del consitorio el requerimiento de la Generalitat, "para que compruebe la disponibilidad del dispositivo electoral habitual y poder responder en las próximas 48 horas".

Gabriel asegura que Colau ya tiene todos los elementos para saber qué hará el Estado, y recuerda que ya se ha pronunciado a través de la suspensión de la ley del Referéndum del Tribunal Constitucional del jueves: "No sé a qué espera".

"Lo que esperaría del Ayuntamiento de Barcelona es que hoy mismo anunciase que pondrá a disposición toda la logística" para celebrar el referéndum, y ha reiterado que, si no quiere hacerlo, hay concejales que sí firmarían el decreto, como las tres de la CUP.

Gabriel considera llegado el momento de que los cargos electos trabajen para garantizar el voto de la gente, después de que el pleno del Parlament de esta semana aprobara las leyes de 'desconexión'.

PABLO IGLESIAS

En ese pleno, la diputada de SíQueEsPot, Àngels Martínez (Podem) retiró unas banderas de España que diputados del PP habían dejado sobre sus escaños al abandonar el pleno en la votación de la ley del referéndum, por lo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le reclamó que pidiera perdón.

Para Gabriel, todas las banderas son "trozos de ropa que no tendrían que tener tanta carga asociada", aunque reconoce que para mucha gente la tiene, lo cual respeta, y entiende que mucha gente se pudo sentir violentada.

Pero asegura que la intención de Martínez era expresar que no se sentía identificada con esa bandera y apelaba a que, en todo caso, la bandera republicana es la que podía representarla.

"Hubiese estado bien que Pablo Iglesias hubiera hecho un ejercicio más de empatía de lo que en ese momento Àngels quería simbolizar", y ha reiterado que entiende que mucha gente se haya sentido menospreciada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha