eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gallardón avisa de que la comunidad que quiera modificar el "consenso constitucional" tomará un camino "negativo"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que todo aquello que suponga "una modificación del consenso constitucional" es "negativo" tanto para el conjunto del país como para la comunidad autónoma que quiera seguir ese camino.

- PUBLICIDAD -

Tras inaugurar la Feria SIMO Network, que este año ha acogido por primera vez un pabellón dedicado a la Justicia, el ministro ha sido preguntado sobre los planes del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para avanzar hacia la soberanía.

Ruiz-Gallardón ha afirmado este martes que el Gobierno ya ha expresado una manifestación "rotunda" sobre este asunto, al tiempo que ha descrito la Constitución como el "gran activo" de la Transición.

"Nosotros tenemos que conservarlo. Todo lo que suponga en España una modificación del consenso constitucional, a mí me parece que es negativo para el conjunto de la nación y para cualquier comunidad autónoma que quiera seguir este camino", ha indicado.

En este sentido, el titular de Justicia ha hecho un llamamiento a ser "conscientes" de que la Carta Magna es el legado "más importante" que ha dejado una generación de españoles.

A su juicio, la Ley Fundamental conforma el "punto de encuentro" de "ideas muy distintas, de generaciones diferentes y de defensores de distintos modelos de Estado". "Tenemos que estar muy agradecidos a la generación de nuestros padres, de la Transición democrática, que nos legó la Constitución", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha