eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo señala que una división de España acabaría con las regiones separadas y "debilitaría a España"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha manifestado que "dividir, separar, restar" España, como pretenden algunos partidos nacionalistas del País Vasco y Cataluña, llevaría "a la inacción, a la irrelevancia, a la desaparición de las regiones que opten por la secesión y, desde luego, debilitaría a España".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado García-Margallo durante el acto en el que ha sido distinguido como 'Hijo Adoptivo' de Melilla, para referirse al autogobierno de las comunidades autónomas en España.

El titular de Exteriores ha hecho mención de esta manera al himno de Valencia del maestro Serrano, que en su primera estrofa dice "para ofrecer nuevas glorias a España, vengamos todos juntos a una voz". José Manuel García Margallo ha subrayado que "esa es la autonomía que yo entiendo. El autogobierno de los asuntos propios, la integración competitiva para hacer más grande España y que España sea más grande en la Unión Europea y más grande en un mundo globalizado".

"Lo contrario, dividir, separar, restar, llevará --ha recalcado el ministro-- a la inacción, a la irrelevancia, a la desaparición de las regiones que opten por secesión y, desde luego, debilitaría a España".

El máximo responsable de la diplomacia española ha subrayado que "para mí una secesión de cualquier región de España no es solo una operación dolorosísima desde punto de vista intelectual, es una amputación dolorosísima desde el punto de vista personal".

Por ello ha admitido que esa división, le impediría hacer lo que el presidente gobierno, Mariano Rajoy, le ha encargado, que es ser la voz de España en el exterior: "La única política exterior que yo entiendo como ministro de una nación tan antigua como la nuestra es la de que hablemos como un país grande, actuemos como un país grande, seamos un país grande, seamos una gran nación, ese es el objetivo de este gobierno y ese es el objetivo que me he propuesto en estos días. En estos años mientras el presidente siga confiando en mi persona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha