eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón espera que el PSOE elija la izquierda y no los "llamamientos" de González

Dice que siempre que haya posibilidades de cambiar Gobierno "hay que explorarlas"

- PUBLICIDAD -
Garzón espera que el PSOE elija la izquierda y no los "llamamientos" de González

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho este jueves esperar que el PSOE elija la izquierda para la posible formación de un Gobierno con "políticas diferentes", y no haga caso a los "llamamientos" del expresidente del Gobierno, Felipe González, quien ha pedido al partido de Pedro Sánchez que dialogue con Mariano Rajoy y no obstaculice la formación de un Ejecutivo.

Así lo ha señalado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al desayuno informativo 'Fórum Europa', organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha indicado que IU mantiene la misma postura que tras el 20D, ya que "no es el mismo escenario, pero tiene elementos similares".

De este modo, ha apostado por un cambio de Gobierno con "un cambio de políticas". "Si el PSOE está dispuesto a ello desde luego nosotros vamos a hablar con todo el mundo y vamos a estar siempre preparados para facilitar un Gobierno diferente con políticas diferentes", ha aseverado.

No obstante, ha matizado que todavía no han escuchado al PSOE, si bien "parece que han decidido estar en la oposición y eso desde luego condiciona esa posibilidad" de formar un Gobierno de izquierdas. En todo caso, ha insistido que a juicio de IU y de Podemos "siempre que haya posibilidades hay que explorarlas". "Es lo que la ciudadanía está esperando", ha apuntado.

Por el momento, Garzón considera que el PSOE tiene que resolver sus "contradicciones internas" al ser "evidente" que "hay diferentes voces que apuntan a proyectos diferentes", como uno que parece querer permitir que el PP gobierne con "cierta facilidad", y otro que opta por explorar la vía de una investidura con un Gobierno distinto al de los populares.

"Hay que dejar que el PSOE resuelva sus problemas en su casa, hay que ser respetuoso, pero desde luego desde la perspectiva de un ciudadano de izquierdas esperemos que el PSOE elija la izquierda y no los llamamientos que hace González que se parecen más a los del PP", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha