eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat valenciana pide 7 años para Helga Schmidt por tres delitos

- PUBLICIDAD -
La Generalitat valenciana pide 7 años para Helga Schmidt por tres delitos

La Generalitat valenciana pide 7 años para Helga Schmidt por tres delitos

La Abogacía de la Generalitat valenciana reclama siete años y un día de prisión, y una multa de 6.000 euros, para la exintendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schimdt, como supuesta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, la Abogacía reclama idéntica condena para el exdirector financiero del coliseo valenciano Ernesto Moreno, por considerarlo autor de los mismos delitos.

Asimismo, pide dos años, ocho meses y 15 días de prisión para los empresarios Joaquín Maldonado Rubio, José Antonio Noguera Puchol y Pablo Broseta Dupré por considerarlos cooperadores necesarios en los mismos delitos, y reclama para ellos una multa de 2.700 euros.

Maldonado y Noguera actuaron como consejero delegado y presidente, respectivamente, de la empresa Patrocini de les Arts, cuya finalidad era la captación de patrocinadores para el Palau de les Arts, mientras que Broseta lo hizo como administrador de la sociedad Radcliffe, mercantil que actuó de intermediaria en varias contrataciones del Palau.

Esta sociedad intermediaria generaba, según ha determinado la instrucción, un aumento desproporcionado e injustificado de los servicios prestados.

Los procesados presuntamente crearon Patrocini de les Arts para adjudicarse comisiones por los patrocinios, tanto nuevos como ya existentes.

Según el escrito de acusación de la Abogacía, Schmidt y Moreno se concertaron con Maldonado y Noguera para externalizar la captación de patrocinadores y organizar un evento denominado "Viva Europa" entre los años 2009 y 2012.

Para ello suscribieron una serie de contratos prescindiendo del procedimiento legal establecido, que supusieron un "grave perjuicio para la hacienda pública, estimado en 42.500 euros en relación a Patrocini de les Arts y de 383.073 por la organización de 'Viva Europa'".

Además, Schmidt, Moreno y Broseta suscribieron varios contratos para la prestación de servicios de impresión de diverso material para el Palau que "fueron objeto de facturaciones con sobreprecio y que causaron unos perjuicios valorados en 303.016 euros", según la Abogacía de la Generalitat.

Por todo ello, se pide que Schmidt y Moreno respondan solidariamente de la cantidad de 686.089 euros en concepto de responsabilidad civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha