eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Génova subraya su apoyo a Buruaga frente a quienes piden investigar el congreso que la eligió

- PUBLICIDAD -
Génova subraya su apoyo a Buruaga frente a quienes piden investigar congreso

Génova subraya su apoyo a Buruaga frente a quienes piden investigar congreso

La dirección nacional del PP ha subrayado hoy su apoyo a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del partido en Cantabria, frente a los cargos que han reclamado que se investigue el congreso que la eligió y en el que aseguran que hubo irregularidades.

Fuentes del PP han subrayado a EFE que para la dirección nacional Buruaga es la presidenta "a todos los efectos" y da por bueno el resultado del congreso, que se celebró "de acuerdo con las normas internas" del partido.

En aquel congreso, celebrado el pasado 25 de marzo, Sáenz de Buruaga ganó la Presidencia por una diferencia de tan solo cuatro votos de los compromisarios sobre el hasta entonces líder regional, Ignacio Diego, quien había ganado en la primera vuelta, cuando votaron los militantes.

La semana pasada, los líderes del PP de 70 municipios cántabros se desplazaron a Madrid para entregar en la sede nacional un escrito en el que pedían la suspensión cautelar de la dirección regional. Este grupo no descarta acudir a los tribunales para impugnar el resultado del congreso.

Desde Génova las fuentes consultadas han insistido en que Buruaga es la presidenta del partido, defienden que el congreso se hizo siguiendo las normas y recuerdan que el resultado no fue impugnado ni durante ni después del cónclave. Apuntan además que el propio Ignacio Diego aceptó el resultado.

En cualquier caso, el PP confirma que será el Comité de Derechos y Garantías el órgano que estudie el escrito presentado y dé una respuesta a los mencionados firmantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha