eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta (C's) pide combatir la "enfermedad política" del nacionalismo

El candidato de C's por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha llamado a batallar contra el nacionalismo, que "es siempre una enfermedad política".

- PUBLICIDAD -
Girauta (C's) pide combatir la "enfermedad política" del nacionalismo

"Es patológico políticamente porque es destructivo, y a los fenómenos destructivos hay que combatirlos", ha asegurado este lunes durante un mitin en Mataró, y arropado por la número 3, Elena Faba, y el diputado del Parlament Sergio Ruiz.

El también eurodiputado Girauta ha acusado a los independentistas de utilizar la televisión pública para hacer propaganda, y les ha criticado que quieran "imponer por la vía de los hechos consumados un nuevo marco".

"Esto lo pueden hacer en Siria", ha ironizado ante más de un centenar de asistentes, entre los que estaba el exdiputado del Parlament y actual asesor de Girauta en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas.

También ha criticado la resolución de ruptura aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP, y que contempla obedecer sólo a la legislación que emane de la Cámara catalana, lo cual considera imposible: "Pues no; simplemente, no".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha