Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia el regreso de Ángel Carromero a España para cumplir condena

El Gobierno anuncia el regreso de Ángel Carromero a España para cumplir condena

EFE

Madrid —

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en Cuba tras ser condenado a cuatro años por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, será trasladado a España para cumplir su pena en el país.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha autorizado su traslado a España después de alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana. La vicepresidenta ha señalado que ya se ha enviado toda la información necesaria para que Carromera sea trasladado, pero ha preferido no pronunciarse sobre los plazos en los que se trasladará al 'popular'.

El Gobierno cubano ya se había mostrado partidario de que el miembro de Nuevas Generaciones del PP cumpliera la condena en España siempre y cuando lo hicera en su totalidad.

Ángel Carromero era el conductor del vehículo en el que viajaban los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, que fallecieron cuando el coche se estrelló contra un árbol. Cuba condenó a Carromero a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

Etiquetas
stats