eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno no entra en la guerra entre CCAA por el déficit y asegura que buscará "máximo consenso"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno buscará "el máximo acuerdo de todos" sobre el reparto del déficit de las comunidades autónomas, pero ha subrayado que todos también deben "ser conscientes" de que hay objetivos "que cumplir" y que este es un camino necesario para salir de la crisis.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno no entra en la guerra entre CCAA por el déficit y asegura que buscará "máximo consenso"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha recordado que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que ha abordará el debate sobre un reparto diferente del déficit que deben cumplir este año los gobiernos autonómicos. Una comisión creada al efecto estudia esta posibilidad y presentará en el Consejo sus conclusiones.

Sáenz de Santamaría se ha limitado a responder así a las críticas que se están lanzando unas autonomías a otras por este posible déficit asimétrico e incluso a la advertencia del Ejecutivo extremeño de decidir su propio objetivo de déficit si se abre esta puerta.

Abiertamente contrario a un reparto diferente del déficit entre comunidades, el consejero de Economía Antonio Fernández aseguró ayer que "si no hay café para todos" Extremadura se servirá el suyo: "El café con la leche que nos apetezca", sentenció.

La vicepresidenta no ha entrado en otras consideraciones y ha insistido en que hay unos objetivos que cumplir "para crear bienestar" y sacar al país de la crisis y que el debate se cerrará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se sientan el Gobierno central y el de todas las autonomías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha