eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán cree que homenajear a la División Azul "escandaliza" a Europa y censura que nadie rectifique

El portavoz de la Generalitat, el consejero Francesc Homs, ha avisado este martes de que la participación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, en un acto donde se homenajeó a la División Azul "escandaliza" a Europa, y ha censurado que ni ella ni nadie hayan rectificado.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha reaccionado así al preguntársele sobre la presencia de De Luna en el acto, ante lo cual el mismo Gobierno y todos los partidos, salvo PP y C's, ya pidieron su destitución.

"Es patético y una exhibición de ignorancia muy lamentable. Aún lo es más que, tras saberse, no se haga ni el mínimo esfuerzo de rectificación por parte nadie de los que tendrían que hacerlo", ha sostenido Homs.

También ha alertado de que episodios como éste no se entienden en el resto de Europa, y ha defendido que la preservación de determinados hechos de la historia colectiva sólo debe hacerse "para subrayar que esto no se puede repetir nunca más".

En el acto al que acudió Llanos de Luna se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha