eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno multará las ofensas a España, las CCAA, sus símbolos e instituciones cuando no sean delito

El Gobierno prevé multar con sanciones de hasta 30.000 euros las ofensas a España, las comunidades autónomas, las entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas cuando estas actuaciones no sean constitutivas de delito, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que contempla este tipo de actos como falta grave, sancionadas con multas de entre 1.001 y 30.000 euros.

"Imagine por ejemplo una manifestación en la que se llevaran pancartas o gritaran consignas claramente ofensivas o vejatorias contra España, las comunidades autónomas o sus símbolos o instituciones. Cuando no sean constitutivas delito y se produzcan de forma pública, podrán ser considerada infracción grave", ha puesto como ejemplo el ministro.

Sin embargo, preguntado después por una manifestación en la que se coreen consignas contra la unidad de España o de alguna autonomía, Fernández Díaz ha reconocido que no entrarían dentro de la legislación si se produjesen dentro de la legalidad y sin violencia. "Si es pacífica y dentro de los límites legales, me parece que

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha