eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno lamenta que la Generalitat "sucumba a la deriva radical" de la CUP y anima a romper con los antisistema

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado el asalto anticapitalista a la sede del PP catalán y ha criticado la influencia política de la CUP y el hecho de que hasta la Generalitat haya "sucumbido a la deriva radical". En ese contexto, ha instado a "romper" esa dinámica porque "con los antisistema no se va a ningún lado".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno lamenta que la Generalitat "sucumba a la deriva radical" de la CUP y anima a romper con los antisistema

En el declaraciones en el Congreso, donde ha asistido a un homenaje a la figura del socialista José Antonio Alonso, la vicepresidenta ha indicado que el asalto de la sede del PP de Barcelona pone de manifiesto "la radicalidad en la que está instalada la CUP en Cataluña".

A su juicio, los anticapitalistas "llevan una dinámica de marcar un cambio de modelo social", pero "el problema es que la Generalitat está sucumbiendo a esa deriva radical" hasta el punto de que la CUP "marca los tiempos" y debates tan trascendentales como la elaboración de los presupuestos catalanes.

DE UNA VEZ POR TODAS

Sáenz de Santamaría ha enfatizado que "con los antisistema no se va a ningún lado", por lo que espera un posicionamiento por parte de la Generalitat: "Pediría a la Generalitat que, de una vez por todas, rompa con un partido que impide la libertad de expresión, que no cree en la democracia y que no respeta la libertad de los demás para hacer política".

Este martes la vicepresidenta se desplazará a Cataluña para, junto con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, acompañar al presidente Mariano Rajoy en un acto con empresarios catalanes. "Y tendremos alguna cosa más en agenda", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha