eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco mantendrá una "radical firmeza" en defensa de la Educación

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco mantendrá una "radical firmeza" en defensa de la Educación

El Gobierno Vasco mantendrá una "radical firmeza" en defensa de la Educación

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico va a mantener una "firmeza radical" en la defensa de sus competencias en materia educativa y del euskera.

Erkoreka, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo semanal, se ha referido a la reunión que ayer mantuvieron el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

Tras este contacto, la propia consejera calificó de "chasco" la reunión en la que, dijo, se cerró "la vía" de las negociaciones bilaterales que comenzaron el pasado diciembre para tratar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Hoy Erkoreka ha lamentado la "cerrazón absoluta" del ministro a intentar un acuerdo político previo a la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, aunque ha reconocido que queda ahora esa tramitación para su posible modificación.

De todas formas, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el texto actual puede sufrir "modificaciones profundas, para bien y para mal", pero estando quien está en el Gobierno de España se puede "esperar de todo y no se puede descartar que pueda empeorar" todavía más.

Tras señalar que lo más "prudente" es esperar a que se apruebe definitivamente la ley y que se publique en el Boletín Oficial del Estado, el portavoz del Gobierno Vasco ha insistido en que va a mantener la firmeza en la defensa de las competencias y para "situar al euskera en el lugar que le corresponde", algo que reclama la propia sociedad con la matriculación de los estudiantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha