eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno apuesta por una respuesta "conjunta" contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
El Gobierno apuesta por una respuesta "conjunta" contra la corrupción

El Gobierno apuesta por una respuesta "conjunta" contra la corrupción

El Gobierno apuesta por dar una respuesta "conjunta y compartida" a los casos de corrupción con medidas en las que al menos podrían ponerse de acuerdo el PP, el PSOE y Ciudadanos, ha afirmado hoy la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido a las novedades judiciales que en los últimos días han afectado a "distintos partidos que están llamados a entenderse para formar Gobierno", en alusión al PP y al PSOE.

A su entender, esto pone de manifiesto que la corrupción es un problema global que los partidos deben afrontar de forma "conjunta", más allá de que "según el día que toque" sean utilizados por las fuerzas políticas para echárselos mutuamente "a la cara".

La vicepresidenta ha tenido que responder a varias preguntas sobre la decisión del Tribunal Supremo de investigar a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el caso Imelsa, que no ha renunciado a su escaño de senadora autonómica.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Gobierno no fija posición sobre personas "que están siendo investigadas", como le ocurre a Barberá, y además ha hecho hincapié en que la senadora "ya no es afiliada al PP", partido que "ya ha tomado sus decisiones al respecto".

No ha querido en este sentido pronunciarse sobre las peticiones que el propio PP y los demás partidos han hecho a Rita Barberá para que renuncie a su acta de senadora, aunque ha recordado que según la Constitución la titularidad del escaño no es del partido, sino del propio parlamentario.

Al hilo de esta reflexión, Sáenz de Santamaría ha hecho notar las complicaciones que supondría una reforma constitucional para dar a las fuerzas políticas esta titularidad, y se ha preguntado "cómo casa" pedir listas abiertas con dar la titularidad de los escaños a los partidos".

También se ha preguntado a la vicepresidenta por el apoyo que en su día prestó a Rita Barberá, a la que llegó a considerar un referente, ha explicado que cuando hizo esas declaraciones opinaba "como muchos ciudadanos de la ciudad de Valencia que la habían votado en innumerables ocasiones y con mayorías absolutas altísimas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha