eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno estudia la compra de un tercer avión para las autoridades tras las averías del Airbus del príncipe Felipe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegura que es preferible una adquisición a una sustitución para que haya "una rotación más razonable"

- PUBLICIDAD -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha avanzado en una entrevista con Servimedia que el Gobierno está estudiando la compra de un nuevo avión para las autoridades del Estado que se sumaría a los dos que ya posee. El anuncio se produce después de que sendas averías en los últimos meses impidieran que el príncipe Felipe desarrollara su agenda de viajes internacionales tal y como estaba prevista.

En la entrevista, Morenés asegura que “si los procesos son normales” el ministerio estudiaría “desde el punto de vista de la normalidad la renovación de estos aviones” aunque en función “de las posibilidades que tiene el Gobierno en estos momento”, el titular de Defensa cree que sería mejor sumar un nuevo aeroplano en lugar de realizar una sustitución ya que “con tres aviones las rotaciones serían más razonables”.

El ministerio que dirige Morenés tiene en estos momentos dos Airbus 310 que utilizan las altas autoridades del Estado. Uno de ellos ha sufrido dos incidentes en los últimos meses que han provocado que el príncipe haya tenido que anular parte de su agenda internacional. En noviembre, una avería impidió al hijo del rey volar a Brasil en una visita oficial y el pasado domingo otro fallo obligó al aparato a regresar al aeropuerto de Santo Domingo mientras viajaba hacia Honduras en otro viaje oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha