Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno estudia la compra de un tercer avión para las autoridades tras las averías del Airbus del príncipe Felipe

elDiario.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha avanzado en una entrevista con Servimedia que el Gobierno está estudiando la compra de un nuevo avión para las autoridades del Estado que se sumaría a los dos que ya posee. El anuncio se produce después de que sendas averías en los últimos meses impidieran que el príncipe Felipe desarrollara su agenda de viajes internacionales tal y como estaba prevista.

En la entrevista, Morenés asegura que “si los procesos son normales” el ministerio estudiaría “desde el punto de vista de la normalidad la renovación de estos aviones” aunque en función “de las posibilidades que tiene el Gobierno en estos momento”, el titular de Defensa cree que sería mejor sumar un nuevo aeroplano en lugar de realizar una sustitución ya que “con tres aviones las rotaciones serían más razonables”.

El ministerio que dirige Morenés tiene en estos momentos dos Airbus 310 que utilizan las altas autoridades del Estado. Uno de ellos ha sufrido dos incidentes en los últimos meses que han provocado que el príncipe haya tenido que anular parte de su agenda internacional. En noviembre, una avería impidió al hijo del rey volar a Brasil en una visita oficial y el pasado domingo otro fallo obligó al aparato a regresar al aeropuerto de Santo Domingo mientras viajaba hacia Honduras en otro viaje oficial.

Etiquetas
stats