eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno celebra la elección de la nueva presidenta centroafricana

- PUBLICIDAD -
España envía condolencias a Indonesia por las inundaciones en Yakarta

España envía condolencias a Indonesia por las inundaciones en Yakarta

El Gobierno ha celebrado la elección de la nueva presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, la primera mujer en el puesto, que tendrá que encargarse de la pacificación de un país sumido en una guerra sectaria entre cristianos y musulmanes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha destacado en un comunicado la importancia de la misión de la nueva presidenta, "poner fin a los enfrentamientos" de cariz "interreligioso e interétnico" que llevan produciendo desde hace doce meses "graves violaciones a los derechos humanos".

Exteriores reitera su compromiso con la nación africana y recuerda la implicación militar de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión de pacificación de Naciones Unidas en el país, una operación que ha apoyado hoy mismo el Consejo de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

La violencia en la República Centroafricana se recrudeció el pasado 5 de diciembre, cuando las milicias cristianas Antibalaka llevaron el caos a Bangui, la capital del país, donde hubo intensos tiroteos con artillería pesada.

Los enfrentamientos, iniciados por esos milicianos partidarios del derrocado presidente François Bozizé, ocurrieron antes de que la ONU autorizase la intervención militar de Francia, junto a una fuerza africana y el apoyo de España, para restablecer el orden en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha