eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno no entra a valorar las "decisiones personales" que pueda tomar la Infanta tras su imputación por fraude

El Gobierno no entra a valorar las "decisiones personales" que pudiera tomar la Infanta Doña Cristina en relación con sus derechos de sucesión a la Corona después de que la Audiencia Provincial de Palma haya acordado mantener su imputación por dos delitos fiscales.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno no entra a valorar las "decisiones personales" que pueda tomar la Infanta tras su imputación por fraude

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado, preguntada por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma, que el Gobierno "respeta las decisiones judiciales y los procedimientos", sean quienes sean las "personas incursas" en el procedimiento.

"Tampoco nos corresponde a nosotros valorar las decisiones personales que se pueden adoptar en ese ámbito", ha dicho después de que le preguntaran si la Infanta Doña Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos.

Aunque la Infanta Doña Cristina dejó de ser miembro de la Familia Real desde el día en que fue proclamado Rey su hermano, Felipe VI, sigue siendo la sexta en el orden de sucesión al trono, por detrás de la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía, la Infanta Doña Elena y los hijos de ésta.

Por otra parte, la vicepresidenta ha indicado que corresponde a los servicios jurídicos de la Agencia Estatal de Adminitración Tributaria decidir su posición procesal tras la confirmación de la imputación de la Infanta por dos delitos fiscales, ya que sería este órgano de la Administración el perjudicado por la actuación de Doña Cristina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha