eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco espera que el "esfuerzo" de Euskadi para cumplir el déficit se "recompense" y no haya "interferencias"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que esperan que el "esfuerzo" de Euskadi para cumplir el objetivo del déficit se "recompense" en el marco bilateral establecido entre el Estado y la Comunidad autónoma vasca y que no haya "interferencias de debates ajenos".

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha indicado que el Gobierno vasco "no puede participar de la controversia generada entre instituciones autonómicas" en torno al reparto de la flexibilización del objetivo del déficit.

En este sentido, ha manifestado que Euskadi tiene su propio foro bilateral, que es la Comisión mixta del Concierto, y, en este sentido, ha indicado que lo que pretenden es que "se haga justicia" y que la comunidad reciba "un tratamiento justo", acorde con el "esfuerzo" realizado para cumplir el objetivo del déficit.

"Euskadi ha hecho su esfuerzo, ha desarrollado un esfuerzo no desdeñable para asegurar el cumplimiento del objetivo del déficit y lo que quiere el Gobierno es que ese esfuerzo sea justamente reconocido y recompensado en el marco bilateral que nos corresponde, sin que se produzcan interferencias de debates ajenos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha