eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco gratifica con 130.000 euros a ertzainas que en 2012 hicieron labores de lucha contra el terrorismo

El Gobierno vasco ha autorizado este martes la concesión de una gratificación extraordinaria de 130.362 euros al personal de la Ertzaintza --alrededor de 600 ertzainas-- que, de forma directa y exclusiva, realizó durante el ejercicio 2012 tareas operativas relacionadas con el terrorismo "en cualquiera de sus manifestaciones".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco gratifica con 130.000 euros a ertzainas que en 2012 hicieron labores de lucha contra el terrorismo

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha recordado que se trata de la última gratificación extraordinaria que quedaba pendiente destinada a los agentes de la Policía autonómica que ese año realizó "actividades propias de la lucha contra el terrorismo".

"En 2013, afortunadamente la evolución del terrorismo permite poder prescindir de estas gratificaciones que estaban directa y expresamente relacionadas con el desarrollo de actividades operativas relacionadas con la lucha antiterrorista", ha informado.

Según ha informado el Ejecutivo, a falta de una previsión semejante en el ejercicio 2012, no se habían podido abonar hasta la fecha los servicios extraordinarios por tareas operativas relacionadas con el terrorismo prestados durante ese año. "Adoptamos esta decisión con retraso, cuando ha sido posible", ha destacado Erkoreka.

El acuerdo de Gobierno afirma que, "incluso considerando el cese de la actividad armada terrorista, las cargas derivadas de las actividades propias de la lucha contra el terrorismo durante el 2012 justifican que, con carácter excepcional, se conceda por esta sola anualidad, gratificaciones por los servicios extraordinarios realizados en dicho ejercicio por tal concepto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha