eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno resta importancia a la declaración policial sobre los indicios de que Rajoy cobró en B

El inspector jefe de la UDEF expresó en el Congreso que "indiciariamente" el presidente cobró de la caja B del PP

"Habrá que ver qué valor tiene esa declaración", dice el ministro de Justicia sobre esas palabras

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría: La reforma constitucional va más de Juncker que de Junqueras

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Justicia durante la sesión de control. EFE

El Gobierno resta importancia a las palabras del responsable judicial del caso Gürtel que ve indicios de que Mariano Rajoy cobró de la 'caja B' del PP. El inspector jefe de la UDEF, Manuel Marocho, aseguró este martes en su comparecencia en la comisión de investigación de la financiación irregular del PP en el Congreso que "indiciariamente" el presidente del Gobierno recibió pagos en negro, tal y como se desprende de las anotaciones de Luis Bárcenas

"Habrá que ver qué valor tiene esa declaración", ha dicho el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la comparecencia del responsable policial a quien se ha referido como "una persona". El titular de Justicia ha minimizado así las palabras de Morocho, que se refirió a la Gürtel como "corrupción en estado puro". Catalá ha enfatizado que el inspector jefe de la UDEF se refirió a los cobros en negro como indicios: "Decía indiciariamente", ha respondido. Además, Catalá ha asegurado que hay que esperar a que haya una sentencia definitiva.

En la misma línea que han hecho otros dirigentes conservadores, Catalá también ha restado importancia a la involucración del PP en la Gürtel. El partido de Rajoy se sentará en el banquillo en el juicio de la trama corrupta, pero el ministro de Justicia ha reiterado que lo hará como "partícipe a título lucrativo" por lo que ha enfatizado que no tenía conocimiento de las acciones ilegales de las que se benefició. 

Así se ha pronunciado Catalá en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. "Vuelvan a la legalidad. Con sus tramas corruptas se han situado fuera de a ley y un Gobierno fuera de la ley no tiene legitimidad democrática", ha dicho Montero parafraseando a los conservadores cuando se refieren al Govern de Carles Puigdemont. "Devuelvan lo robado", ha exigido a la bancada del PP. "¿Sabe cómo se llama a los que roban aunque se envuelvan en la bandera de España? Se les llama ladrones", ha zanjado Montero. 

Catalá ha dado la "bienvenida" a Unidos Podemos en la "confianza en la Fiscalía" y les ha reprochado que "les interesa" el Ministerio Público "cuando actúa en favor de sus intereses". "E l verdadero problema son los populismos. Ese es el verdadero riesgo de las democracias", ha terminado el ministro de Justicia.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha